Libros


Colección Las Zonas Azules


"Decodificar una empresa es posible" de Nilda Avellaneda

Este libro integra la colección de conocimiento de Palabrava. En él la autora aplica conceptos de la decodificación bioemocional al ámbito del trabajo, las empresas y lo profesional.  Buscará descifrar cómo “se crea la realidad de aquello con lo que se ha aprendido a sobrevivir, y los pasos que se pueden dar para que su empresa y su vida sean como usted se propone”. Esta colección “Las zonas azules” pretende abrir la puerta al misterio de la vida y de la muerte, de la enfermedad y la sanación, la conexión con la fuente y el secreto develado o a develarse.


Colección Dos Ríos




"Siempre caigo en los mismos errores" de Patricia Suárez: Este libro es una compilación de cuentos provenientes de dos fuentes: un libro ya agotado Brindar con extraños —título tomado, al igual que éste, de una canción mariachi de José Alfredo Jiménez— y algunos otros, escritos en este último par de años. El verso inmediato a la canción —bellísima, por cierto— dice "siempre caigo en los mismos errores", que tiene que ver con lo que les ocurre a los personajes de estas historias.









"Se van a remontar a la estratósfera" de Ignacio Benavídez: 
A través de una prosa que renuncia a los adornos para ganar en precisión, los cuentos resultan una sobrada muestra del riguroso trabajo que acompañó su escritura y de la habilidad narrativa del autor. Con un sutil manejo de la elipsis y las alusiones, este libro no está escrito para perezosos, sino que reclama con justicia la presencia de un lector atento.








“Otras vidas” de Angélica Gorodischer: Se suma a los más de 30 libros de cuentos y novelas que escribió Angélica, muchos de ellos traducidos a varios idiomas y merecedores de prestigiosos premios en todo el mundo. Su inclinación hacia el feminismo invita a descubrir personajes de mujeres que se erigen en este libro. “Son episodios de vida que antes no he tratado, tesoros ocultos que tienen esas mujeres. Siempre me he sentido más cómoda con los personajes femeninos, y aquí sigo contando”.









"Relato para el desAmparo" de Jerónimo Rubino: Es una obra libre y feliz, y es al mismo tiempo una experiencia única nacida del amor a la vida y a la escritura; un canto a la fresca y alegre gracia, esparcida como al pasar a lo largo de 91 páginas. Se trata de relatos que, individualmente, no superan las dos páginas e incluyen una sugerente fotografía que alude a hechos de las historias referidas y cotidianas, por donde abundó el asombro. El estilo del autor es directo y claro, y crea permanentes sorpresas que cierran con un giro inesperado haciendo reflexionar acerca de lo leído.




Colección Las 4 estaciones de la palabra




":salir de cacería" de Patricia Severín: Una novela sobre el universo femenino. La historia se basa en dos amigas que se encuentran después de años -casi por casualidad- e intercambian sus historias de amor, su intimidad, sus secretos. Comenzarán un largo recorrido que las llevará a descubrir una oscura trama de sexo y poder que no solamente las involucra a ellas.








"Crónicas del Hombre Alto" de Alfredo Di Bernardo: Como un cazador de historias, el Hombre Alto es un cronista de lo cotidiano -o mejor dicho, de todo aquello que suele quedar oculto en los márgenes de lo cotidiano-; y nos muestra el mundo desde una perspectiva cargada de extrañeza, un poco irónica, irremediablemente melancólica.









"Timbre a la hora de almorzar" de Ángel Balzarino: Un libro de cuentos que refleja las vertientes que han ido nutriendo el quehacer literario del autor; personajes y episodios relacionados con la historia nacional; los primeros años de la colonización en nuestra región; los conflictos de hombres y mujeres. En todos los relatos prevalece el propósito por indagar en el corazón del hombre para tratar sus facetas fundamentales: el amor, la soledad, el odio, la esperanza, el dolor, la muerte. 








"atadura" de Graciela Prieto Rey: Novela que roza el género policial pero termina siendo una historia de amor. Toni Salgado, un empresario santafesino, desaparece una noche sin dejar rastro y nadie encuentra una explicación convincente. ¿Es una fuga? ¿Está muerto? ¿Lo raptaron? Sólo una persona lo sabe... o lo supone.









"El infierno de los vivos" de Alicia Barberis: Basada en un hecho real, esta novela aborda una temática dura: la del abuso de menores, su abandono por parte de la familia y de la sociedad, y la ineficiencia de un sistema que, lejos de priorizar la protección de los más débiles, los deja a merced del desamparo.







"El centro de la gravedad" de Enrique Butti: Una casita en el suburbio oculta un laboratorio donde se juega el destino del cosmos; un extranjero obsesionado en una empresa mesiánica; María, su hija adolescente, que deberá probar la suerte de los experimentos que su padre perfecciona; la madre desaparecida años atrás sin dejar huellas. Estos son los personajes y el escenario de "El centro de la gravedad", una novela que bordea los géneros fantástico, de ciencia ficción y de la novela psicológica; en la cual la realidad y la pesadilla se apartan de las apariencias habituales y se aventuran más allá de sus límites.





"Historia del mago y la mujer desesperada" de Carlos Roberto Morán: En estos cuentos el autor indaga en lo desconocido y logra hacer verosímil aquello que no lo parece: nos acerca lo inexplicable a través de sus historias. Un mago que ya no ejerce pero que vuelve a hacerlo y se encuentra con una mujer que lo trastorna; otra mujer, Morena se desliza en una fotografía de manera incomprensible; un hombre deja una valija repleta de sueños, olvidada en un bar. Con precisión en el detalle, el autor busca comprender, interpretar, el alma humana y nos regala catorce cuentos, catorce mundos.







"Ojo por diente" de Sara Zapata: Inés Irusta, profesora de literatura griega, ha dejado su oficio para dedicarse a cuidar enfermos después de que su sobrina desapareciera. Esto la llevará increíblemente, a emplearse con un viejo militar retirado, el general Laredo. ¿Cómo sobrellevará Inés ser la acompañante de un represor en una situación de cuenta pendiente? ¿Cómo podrá tolerar la convivencia la propia mujer del militar? Porque las cuestiones van a empeorar... ¿Habrá una manera de hallar justicia o al menos una equidad entre lo padecido y la represalia?




Colección Anamnesis



“Bar de Copas” de Graciela Prieto Rey:  Es una metáfora de la vida. Se compone de una historia contada en poesía y fotos, una especie de caja de Pandora abierta de par en par. La experiencia de la palabra acompañada de imágenes visuales es un desafío que nos permite estar, desde el momento que abrimos el libro, en la esencia poética, completando el gozo de la lectura con la magia única de la fotografía.


Fotografías a cargo de: Alejandra Segovia





"Abuela y la niña" de Patricia Severín: Este entramado en blanco y negro desmitifica la infancia, ese lugar no tan idílico, no tan seguro y, a veces, nada protector. Una niña sola. Una niña corre. Los otros, los adultos, se empeñan en hacer de esa infancia un páramo. Telas de araña y misterios se esconden en huevos zigzagueantes; pabilos en la oscuridad, potajes y demonios, susurran cantos de terror.


Fotografías a cargo de: Beatriz Leguiza




"muaré íntimo" de Marta Castellano: Muaré es el conflicto que se da entre dos motivos repetidos. Un efecto óptico que distorsiona la realidad. La poesía hace ese efecto en este libro, según la incidencia de la luz y las palabras. Aunque, finalmente, no todo es lo que parece. Muaré íntimo es un libro para sentir.



Fotografías a cargo de: Victoria Vázquez






"Ríos de memorias y silencios" de Olga Zamboni: Con la selva como testigo, las palabras nos llevan hacia el mar, tránsito de la vida que se escurre como el agua, la frontera entre lo que somos y lo que dejaremos de ser, el silencio ante lo que no se puede nombrar y el amor siempre el amor con su contratara: la ausencia, la pérdida, lo irreparable.


Fotografías a cargo de: María Eugenia Maffini, Trini Álvarez y Ernesto Engel






"Flores sobre la herida" de Lucía Carmona: El título sugiere el interrogante de cómo curar las heridas con el sutil perfume de una flor; en búsqueda de lo bueno y lo armónico, Lucía prefirió la imagen simbólica del llamado árbol de la vida para unir el cielo y la tierra a través de la palabra. Además evoca su pueblo, su casa natal, el canto de los pájaros, sus orígenes y formación poética. 


Fotografías a cargo de: Amancio Alem





"Mona blanca trepada en el octavo" de Graciela Geller: Un hilo tenso recorre las ausencias, los amores y los desamores y abre una diáspora de preguntas que traspasan al lector. Visceral y femenina, una poesía escrita con el cuerpo, con lo que está más allá de la piel y los sentidos. Ausencias, amores, desamores, viajes al interior de uno mismo, denuncias, la poesía como objeto, los miedos y las esperanzas. 


Fotografías a cargo de: Karina Di Pasquale






"Ganado en su ley" de Laura Yasan: Obra de ruptura en la poética de la autora, indaga en la entrelínea de la letra del himno nacional argentino a 200 años de su creación, desde una mirada actual. La patria vencida se inscribe en la carnadura del dolor donde Yasan se permite tocar símbolos intocables. Las canciones patrias como definiciones sin sentido, la masa "marado", la historia repetida una y otra vez en cadena sin fin, intercalando neologismos y lunfardo.

Fotografías a cargo de: Maga Paula