miércoles, 28 de marzo de 2012

Primera estación de la palabra - Diario El Litoral


Desde el 28 de Marzo “El infierno de los vivos”, la novela de Alicia Barberis, acompañará la edición de El Litoral. Será la primera entrega de “Las 4 estaciones de la palabra”, un proyecto realizado junto a la editorial Palabrava que anuncia “un libro por cada estación. Cuatro autores santafesinos”. 

Editorial Palabrava y El Litoral presentaron “Las 4 estaciones de la palabra”, un proyecto editorial conjunto que anuncia “un libro por cada estación. Cuatro autores santafesinos” y propone la publicación de cuatro libros anuales que serán distribuidos con el diario.


Hoy, a una semana del inicio de este otoño, la primera entrega será “El infierno de los vivos”. La novela de Alicia Barberis acompañará la edición de El Litoral y podrá adquirirse por 18,90 pesos con el cupón del diario, o 40 pesos sin el cupón. En boca de Patricia Severín, el propósito de Palabrava sonó contundente: “Con este proyecto queremos volver a dar la palabra a la gente del interior de la provincia que abarque el ámbito del diario El Litoral, porque será distribuido con el diario”.



El acto de lanzamiento se realizó en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, con presencia de las escritoras Patricia Severín, Graciela Prieto y Alicia Barberis, fundadoras de Palabrava; de Gustavo Vittori y María José Lina Pilatti en representación del diario El Litoral, de los escritores Enrique Butti y Carlos Roberto Morán y del artista plástico Andrés Dorigo, cuyas obras ilustran las publicaciones de “Las 4 estaciones de la palabra”, diseñadas por Álvaro Dorigo.



"El infierno de los vivos"


Basada en un hecho real, narra la historia de una adolescente que fue víctima de abuso. La obra plantea interrogantes profundos sobre el desamparo de las jóvenes y niñas en una sociedad cruzada por la violencia y la incomprensión. En el acto, Alicia Barberis contó que conoció a la protagonista personalmente, que "vivía en Santa Fe y tenía la edad de mi hija en ese momento. Pasé con ella las vacaciones hasta que finalmente la vida siguió su curso. No quiero adelantar cómo siguió su vida, está en la novela".
Alicia contó que fue la joven quien "se acercó a mí pidiéndome que escribiera lo que pasaba, para que otras chicas no sufrieran de la misma forma. Me impactó mucho lo que ocurre un menor cuando queda desprotegido, cuando su madre lo deja a merced de la vida; su vida dentro de un hogar de menores y lo que ocurrió también con la Justicia, de la que siempre se espera protección, que se haga cargo, cuando no siempre ocurre así"

No hay comentarios:

Publicar un comentario